La Policía Nacional capturó a alias Gordo Arturo, identificado como cabecilla de Los Lobos en Quito y vinculado con tres graves delitos que conmocionaron a la capital.
La Policía Nacional del Ecuador ejecutó la madrugada de este miércoles 29 de octubre de 2025 un operativo simultáneo en Quito y Guayaquil contra la organización criminal los Lobos, considerada una de las más poderosas del país.
Como resultado de la intervención, denominada ‘Operativo Libertador’, las autoridades reportaron 17 personas detenidas, entre ellas alias Gordo Arturo, señalado como el presunto cabecilla de los Lobos en la capital.
Según informó la Policía, en total se realizaron 29 allanamientos en distintos puntos de Quito, incluidos los distritos Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia y Quitumbe. En Guayaquil, los uniformados intervinieron en el distrito Pascuales, de acuerdo con lo detallado por el ministro del Interior, John Reimberg.
“Hemos detenido a la estructura completa de Los Lobos en la ciudad de Quito”,
afirmó el ministro Reimberg en una declaración a los medios, calificando la operación como “un golpe importante” contra la organización criminal.
El ministro explicó que alias Gordo Arturo contaba con más de siete detenciones previas y habría viajado en varias ocasiones a Colombia durante el último año
.

