El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó un acto público para referirse a las recientes decisiones y advertencias de Estados Unidos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en un evento con las milicias que encabezó este 5 de septiembre que «ninguna de las diferencias» que su gobierno tiene con Estados Unidos justifica un conflicto militar, en medio de advertencias por parte del presidente Donald Trump de que derribará cazas venezolanos que considere un peligro.
Estados Unidos decidio enviar 10 casaz F-35a Puerto Rico en ese contexto de tensión con Venezuela, que sobrevoló un buque estadounidense en la zona.
«Ninguna de las diferencias que tenemos y hemos tenido puede llevar a un conflicto militar… No tiene justificación».
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Washington acusa a Maduro de liderar una red de narcotráfico y elevó recientemente a USD 50 millones la recompensa por su captura.
Avión militar de Venezuela vuela sobre barco de la Armada de Estados Unidos por segunda vez, dicen funcionarios del Pentágono
«Esos informes de inteligencia que le pasan no son verdad. Venezuela hoy por hoy es un país libre de producción de hojas de coca, de cocaína y es un país que combate el narcotráfico», señaló Maduro.
«Venezuela siempre ha estado en la disposición de conversar, de dialogar, pero exigimos respeto».
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
«Por eso le digo al presidente Donald Trump desde la Venezuela pacífica que el intento que algunos de sus funcionarios están haciendo por un cambio de régimen en Venezuela otra vez es un error», añadió al afirmar que se pretende «montar un expediente falso tipo Hollywood» para presionar su salida de forma violenta.

