La Judicatura, luego de tomar esta decisión, explicó que, en el documento, el Fiscal hace referencia a las agresiones, comentarios y juicios de valor vertidos por la jueza Daniela Ayala mientras dirigía la audiencia de formulación de cargos por el asesinato de Fernando Villavicencio.
El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) anunció hoy, 12 de septiembre de 2025, la decisión de suspender en sus funciones, durante tres meses y sin sueldo, a la jueza de la Unidad Judicial Penal de Quito, Daniela Ayala.
Sobre la juzgadora pesa una denuncia que el fiscal general del Estado, Wilson Toainga, presentó el 9 de septiembre de 2025, informó el máximo organismo de administración y disciplina de la Función Judicial.
La Judicatura, luego de tomar esta decisión, explicó que, en el documento, el Fiscal hace referencia a las agresiones, comentarios y juicios de valor vertidos por la jueza mientras dirigía la audiencia de formulación de cargos por el asesinato de Fernando Villavicencio.
El CJ aclaró que la suspensión es una medida preventiva que estará vigente mientras se desarrollen las investigaciones administrativas en su contra. (SC)