El ataque armado estaba dirigido a otro motociclista, pero una bala perdida terminó con la vida de Carlos Benigno Sacón mientras se movilizaba por una avenida de La Concordia.
Carlos Benigno Sacón Zambrano, de 36 años, murió en medio de un ataque armado ocurrido en la avenida principal de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Eran aproximadamente las 23:45 del jueves 20 de noviembre cuando recibió un disparo en la cabeza y sus signos vitales se apagaron de manera inmediata.
La tragedia se registró en la avenida Simón Plata Torres y calle 25 de Diciembre. La Policía Nacional intervino para realizar el levantamiento del cadáver.
¿Estuvo en el lugar equivocado?
Carlos habría sido una víctima colateral. Según sus allegados, el atentado estaba dirigido a otro motorizado que circulaba por el mismo punto, pero una bala perdida le causó la muerte.
Hace pocos días había retornado a su tierra natal, La Concordia, para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo con su familia, pues en el 2022 migró a Rumania en busca de un mejor futuro.
La noche del jueves decidió salir a un bar en compañía de su hermana y cuñado. Antes de la medianoche abandonaron el establecimiento para movilizarse en dos motos hacia la gasolinera que está en el ingreso a la ciudad, sin imaginar lo que iba a ocurrir.
En el trayecto apareció una camioneta cuyos ocupantes sacaron armas de fuego para disparar contra una pareja que también circulaba en una motocicleta. En medio del ataque hubo disparos sin dirección y uno impactó a Carlos.
Paramédicos llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada porque la víctima estaba sin signos vitales. Agentes de Criminalística recabaron indicios balísticos de pistola 9 milímetros y Dinased comenzó las investigaciones para identificar al grupo de sicarios.
La ambulancia de medicina legal movilizó el cuerpo al Centro Forense de Santo Domingo. Hoy, viernes 21 de noviembre, se realizó la autopista y en horas de la tarde será la velación en el barrio Las Vegas.Tres muertes violentas ocurrieron en esta semana en la provincia Tsáchila.
Buscaban a alias Javico
De acuerdo a las primeras investigaciones, este hecho violento estaría direccionado contra Javier B., de 27 años, presunto integrante de un grupo delictivo, quien también salió de un bar ubicado en la Zona Rosa y se movilizaba con una adolescente de 17 años cuando intentaron asesinarlo.
Resultó con heridas de bala en el glúteo y abdomen, por lo que fue internado con pronóstico reservado en una casa de salud de Santo Domingo. Su compañera también tuvo una herida en la pierna derecha. (JD/JAR)

