Nuevamente, alias Celso, recordado por el Bloque de Seguridad como dueño de una narcofiesta, vuelve a ser detenido. Las autoridades lo llaman “el líder invisible de los Choneros”.
Nunca más un narcoterrorista vivirá de fiesta. El Bloque de Seguridad vuelve a hacer su trabajo”, es la frase con la que las autoridades abrieron la información sobe la nueva detención de Celso Moreira Heredia, alias El Patucho Celso o solo alias Celso.
El Bloque de Seguridad indicó en un boletín de prensa que alias Celso es “recordado por la narcofiesta que indignó al país y que incluso se burló de la justicia tras haber sido liberado, creyó haber escapado de la ley. Hoy, vuelve a enfrentarla: el Bloque de Seguridad, conformado por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, lo capturó nuevamente, cumpliendo la promesa hecha a los delincuentes: la cárcel o el infierno».
Las autoridades del Bloque de Seguridad lo llaman el “líder invisible” de los Choneros. Según la información compartida, este 8 de septiembre de 2025, Celso Moreira Heredia “ha construido su poder desde las sombras: sin ser la cara visible de la organización, movía hilos claves en la estructura criminal, controlando operaciones y alianzas, manteniéndose oculto tras lujos, excesos y una fachada de fiesta y opulencia. Recordado por su camisa marca Versace negra y dorada, con risa soberbia, rodeado de licor de alto costo y derroche, fue capturado en mayo de 2024 durante una narcofiesta en la Vía a la Costa, en Guayaquil”, detalla el Bloque de Seguridad.
En julio de 2024, alias Celso recibió medidas sustitutivas. Este 8 de septiembre de 2025, nuevamente fue capturado en Manabí, durante operaciones militares ejecutadas en San Jacinto, cantón Sucre.
El Patucho Celso ha sido procesado por crimen organizado y tráfico ilícito de drogas. Esta vez fue encontrado en posesión de armas de fuego sin la debida autorización legal. Junto a él fueron detenidos cinco presuntos delincuentes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. (DLH)

