Tras las declaraciones del papa León XIV, quien arremetió contra Estados Unidos por el «trato inhumano» a los indocumentados, la Casa Blanca reaccionó y defendió su política migratoria.
La Casa Blanca defendió el miércoles 1 de octubre su política migratoria, después de que el papa León XIV arremetiera contra lo que calificó de «trato inhumano» que sufren los indocumentados migrantes en Estados Unidos. Uno de estos casos fue el de una ecuatoriana agredida por agentes del ICE.
Alguien que dice ‘estoy en contra del aborto, pero estoy de acuerdo con el trato inhumano a los inmigrantes que están en Estados Unidos’, no sé si eso es estar a favor de la vida», dijo el papa a los periodistas el martes.
“Prefiero que mi madre me llore por WhatsApp a que me llore en un ataúd”; migrantes en Estados Unidos ven lejos volver a Ecuador
El primer jefe estadounidense de la Iglesia Católica agregó que alguien que es antiaborto, pero apoya la pena de muerte, que sigue siendo legal en muchos estados, tampoco era «realmente pro-vida».
León XIV hizo esos comentarios a periodistas en su residencia de verano de Castel Gandolfo.
«Rechazo que haya un trato inhumano a los inmigrantes»
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, católica practicante, rechazó las críticas del Papa cuando se le preguntó al respecto el miércoles.
«Rechazo que haya un trato inhumano a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos bajo esta administración».
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca
Hubo un «trato significativo e inhumano a los inmigrantes ilegales» bajo el anterior presidente Joe Biden, cuando números récord de personas cruzaron la frontera sur con México, aseveró la portavoz.
«Esta administración está tratando de hacer cumplir las leyes de nuestra nación de la manera más humana posible» agregó Leavitt.