El Municipio de Quito cerrará las lagunas de La Carolina y La Alameda del 10 al 18 de febrero por el feriado de Carnaval. Además, 27 piletas serán apagadas y vaciadas para prevenir accidentes y proteger los espacios públicos.
Con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana y preservar los espacios públicos durante el feriado de Carnaval, el Municipio de Quito anunció el cierre temporal del perímetro de las lagunas de los parques La Carolina y La Alameda, así como el apagado y vaciado de 27 piletas en distintos puntos de la ciudad.
La medida regirá desde este martes 10 hasta el miércoles 18 de febrero.
En el parque La Carolina se cerrarán 560 metros lineales alrededor de la laguna, mientras que en La Alameda se restringirán 467 metros lineales de su contorno. En ambos casos se colocarán vallas metálicas y habrá presencia de personal de seguridad.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía abstenerse de ingresar a estos espacios para jugar Carnaval, ya que estas prácticas pueden poner en riesgo la integridad de las personas y generar daños en áreas verdes e infraestructura pública.
Piletas apagadas durante el feriado
Durante el mismo periodo, 27 piletas estratégicas serán apagadas y vaciadas. Entre ellas constan las ubicadas en Guajaló, el bulevar de la avenida De los Shyris, plaza Artigas, Miraflores, parque Inglés, entre otras. La decisión busca evitar accidentes y actos que deterioren estos espacios.
Para garantizar el adecuado uso de los espacios públicos, durante el feriado habrá presencia de la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control, guardabosques de la Epmmop en 15 parques metropolitanos, Policía Metropolitana y otras instituciones municipales. (EC)

