Nacionales

Padre e hija fueron atacados con fusiles en Santo Domingo

Kristen Zulay Cherre Barre, de 16 años, quien se encontraba junto a su padre al momento del ataque armado, falleció horas después.

Un hombre de 36 años y su hija de 16 resultaron con heridas de arma larga tipo fusil, tras un violento ataque en Santo Domingo. La adolescente fue ingresada de emergencia a un hospital de Santo Domingo; sin embargo, desde un inicio se conoció que su estado era delicado. Durante la mañana de este miércoles se confirmó su fallecimiento.

Las víctimas, identificadas como Juan Cherre y Kristen Zulay Cherre Barre, se encontraban en el interior de la barbería de su propiedad, ubicada en la avenida principal de la cooperativa Santa Martha.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 de ayer, martes 9 de diciembre, y la ráfaga de disparos alarmó a las familias que radican en el sector 1.

Los sujetos habrían llegado a bordo de un vehículo, del cual descendieron para disparar en reiteradas ocasiones contra quienes estaban dentro del negocio. Posteriormente, huyeron a precipitada carrera con rumbo desconocido.

Ayuda a los afectados

El padre y su hija fueron alcanzados por las balas, pero sobrevivieron al ataque armado. Ambos fueron trasladados a una casa de salud, donde quedaron internados para permanecer bajo vigilancia médica.

Juan, quien registra antecedentes por tenencia de armas, presentaba un disparo en el hombro izquierdo y la adolescente tenía heridas en la pelvis.Cuatro indicios balísticos fueron decomisados en la escena.

La escena fue cercada para que los agentes de Criminalística recogieran un cartucho calibre 2.23 y tres indicios balísticos de munición 5.56, ambos de fusiles.

Otras unidades policiales se sumaron al proceso investigativo y realizaron la búsqueda de los sospechosos, pero hasta la mañana de este miércoles no se reportaban aprehendidos.

Hasta el cierre de esta nota no se revelaba ninguna hipótesis sobre el ataque armado. Los uniformados también activaron el Código Plata en la casa de salud donde ingresaron las víctimas, cuya evolución médica aún no era actualizada.

El comandante Alex Silva indicó que las unidades especializadas trabajan en las investigaciones para tratar de atrapar a los causantes de los disparos. Las hipótesis que motivaron el hecho violento no han sido reveladas.(JD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *