Los cuerpos fueron encontrados maniatados, con heridas de bala y junto a mensajes en los que se cuestiona a una organización delictiva.
Wilkinson Andrés García, de 24 años, y Robinson Calderón, de 40, fueron asesinados durante la madrugada de hoy, martes 28 de octubre, en la parroquia rural San Jacinto del Búa, en Santo Domingo.
Las víctimas eran de nacionalidad colombiana. Según las informaciones preliminares, se dedicaban a traer ropa para comercializar en Ecuador, y no se descarta que hayan sido secuestradas en un hotel, hipótesis que la Policía Nacional investiga.
Es probable que hayan sido torturados, porque tenían las extremidades inferiores y superiores maniatadas; además, los rostros estaban cubiertos con textiles.
También se evidenciaron heridas de bala en el cráneo de las víctimas y, junto a ellas, panfletos amenazantes en cuyo texto se cuestiona a una organización delictiva. «Nosotros sí matamos a los que son y no matamos gente inocente», se lee en parte del escrito.
Disparos en la madrugada
Los cuerpos quedaron sobre la maleza al costado de la vía que conduce a la comunidad San Vicente, cerca al puente Zamora y aproximadamente a 2 kilómetros del centro poblado de San Jacinto.
El hallazgo ocurrió a las 06:30; Sin embargo, se presume que las muertes violentas se cometieron alrededor de las 02:00, pues algunas personas escucharon varios disparos.
Uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio a verificar el hecho y solicitaron la ambulancia de medicina legal, que trasladó los cadáveres al Centro Forense.
Agentes de Criminalística fijaron siete indicios balísticos en la escena y entre las evidencias también constan los panfletos.
Mientras tanto, personal de Dinased activó la línea investigativa para buscar a los responsables.(JD)

