Una fuerte explosión sacudió la avenida José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Videos muestran la fuertes llamas ocasionadas por lo que sería un coche bomba, cerca a un centro comercial.
Las llamas taparon todo el sector de la avenida José Joaquín de Olmedo, este 14 de octubre de 2025, luego de que se registraba una explosión frente a un centro comercial ubicado en la avenida Joaquín de Olmedo, al norte de Guayaquil.
Un parte indica que mediante la línea única para emergencias 911 ingresó una alerta a las 18:31, reportando un incendio vehicular, a la altura del hotel Sheraton de Guayaquil y cerca a un centro comercial. “Se coordinó con Cuerpo de Bomberos Guayaquil, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Autoridad de Tránsito Municipal”.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil Indicó que, hasta el momento, hay un muerto y dos heridos.
Coche bomba en Guayaquil, mientras la Sierra sigue en paro nacional
El atentado en Guayaquil sucede mientras, el país– especialmente Imbabura (Sierra ecuatoriana) vive un una jornada marcada por la tensión. Este 14 de octubre de 2025, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en distintos sectores de Otavalo. La llegada de un convoy militar‑policial con ayuda humanitaria, para restablecer el paso por la vía E35 derivó en el uso de gases lacrimógenos, lanzamiento de piedras y barricadas que interrumpieron la circulación.
Según reportes del Ministerio del Interior, al menos 43 personas fueron detenidas, mientras siete uniformados resultaron heridos.
Organizaciones indígenas denunciaron el uso excesivo de la fuerza, detonaciones cerca de viviendas y lo que llamaron detenciones arbitrarias, e hicieron un llamado urgente para que cesen las acciones represivas

