El Consejo de Seguridad Provincial se reunió para reforzar la hoja de ruta contra la inseguridad y coordinar acciones conjuntas con las instituciones.
Santo Domingo de los Tsáchilas no tendrá estado de excepción, a pesar de los últimos hechos violentos registrados desde la semana anterior.
El Consejo de Seguridad Provincial se reunió ayer, martes 2 de septiembre, para analizar la problemática y definir acciones que permitan minimizar el accionar de los grupos delictivos.
Se fortaleció la hoja de ruta y estrategias para enfrentar la inseguridad; sin embargo, no se revelaron mayores detalles con el fin de evitar fuga de información y preservar la planificación del trabajo
El encuentro se dio tras la seguidilla de atentados con explosivos en el cantón Santo Domingo, donde lamentablemente uno de los ataques cobró la vida de un comerciante de mariscos.
Pusieron todo en la mesa
Los representantes de las diferentes instituciones de seguridad, emergencias, industrias, turismo y comercio asistieron a la convocatoria para exponer las dificultades que enfrentan en sus funciones.
Saben que existe un escenario adverso, pero al final se ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta para recuperar la tranquilidad en esta jurisdicción.
El gobernador Miguel Quezada reconoció que las últimas horas han sido conflictivas por los atentados explosivos y aseguró que el Bloque de Seguridad ejecuta trabajos minuciosos para capturar a los responsables. “No vamos a permitir que se incremente ninguna actividad delictiva. Seremos radicales en todos los trabajos que vamos a hacer, no seremos blandos en las decisiones”, expresó.
El representante de las Fuerzas Armadas recalcó que su personal está preparado para ejecutar intervenciones y operativos especiales en distintos puntos de la localidad, especialmente en los considerados de mayor riesgo. “Nuestro compromiso es permanente”, acotó. (JD)

