Deportes Internacionales Locales Nacionales Uncategorized

Fernando Santos: Es necesario desviar el Sote, OCP y el poliducto

Requeriría alrededor de $ 150 millones y demandará el concurso de la empresa privada

Quito- La última afectación de los dos oleoductos que tiene el país, el Sote y el OCP, debido al fenómeno de erosión regresiva del río Coca, dejó en evidencia, una vez más, la vulnerabilidad de esta infraestructura petrolera y la necesidad de enfrentar el problema. Desde 2020, año en que desapareció la cascada de San Rafael, los ductos se han visto afectados por, al menos, 15 ocasiones y han demandado la construcción de variantes temporales, mientras sigue pendiente un nuevo trazado del lado opuesto de la ribera derecha del río Coca que, según expertos, ya tiene estudios topográficos y geológicos.

El exministro de Energía, Fernando Santos, señaló a El Oriente, que es necesario desviar, a lo largo de 60 kilómetros el Sote, el OCP y el poliducto Shushufindi-Quito. Requeriría alrededor de $ 150 millones y demandará el concurso de la empresa privada.

“Es una obra que requiere no solo recursos sino tecnología. El Estado no tiene ni la técnica ni los recursos, así que la alternativa será una concesión a una empresa privada”, manifestó Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *